Proceso Actor Trámite Documentación necesaria Momento
1 Alumno Registro de proyecto para titulación integral. Formato de registro de proyecto. (A10) Primeros 5 días hábiles del inicio de clases
2 Jefe del Departamento Académico Validación del proyecto para titulación. Formato de registro de proyecto validado.
3 Jefe del Departamento Académico Asignación de revisores. 30 días naturales antes de concluir el semestre
4 Jefe del Departamento Académico Notificación al alumno  por medio del Formato de Aprobación de trabajo de titulación y nombramiento de asesor y revisores
5 Alumno Se entrevista con sus revisores asignados que revisa el informe del proyecto y comunica al estudiante de las sugerencias para mejorar el contenido y/o presentación del mismo Deberá llevar el producto corresondiente a la modalidad de titulación integral.

( Tesis, tesina, Informe tecnico, Poyecto de Investigacion, etc)

Al recibir el oficio de Aprobación de trabajo de titulación y nombramiento de asesor y revisores
6 Alumno Solicitud de titulación integral. Formato de Solicitud de titulación integral. (A11)

Formato de liberación del proyecto para la titulación integral. (A8)

Al entregar los documentos finales de la residencia profesional.
7 Alumno Obtiene su Formato de liberación del proyecto para la titulación integral, debiendo estar sellado por el Jefe del Departamento Académico. Envía formato digitalizado por correo electrónico al Departamento de Servicios Escolares para su registro. Al concluir sus revisiones del informe técnico, debe obtener la firma de autorización de revisores y asesor.
8 Alumno Egresado Solicita acto de recepción profesional. Documentación solicitada en la Lista de cotejo para acto de recepción profesional. (A9) Al momento de tener la totalidad de los documentos.
9 Departamento de Servicios Escolares Recepciona el expediente de titulación completo del egresado.

Solicita al egresado la entrega de un encuadernado del informe técnico a la biblioteca del instituto validando la entrega con el sello de recepcion en la carta de no inconveniencia.

Envía por correo electrónico copia digital de la constancia de no inconveniencia al Jefe del Departamento Académico solicitandole fecha y hora del acto de recepción profesional.

Entrega al egresado original impreso de la constancia de no inconveniencia para presentación de acto protocolario de Titulación Integral. Al momento de la entrega del expediente completo.
10 Jefe del Departamento Académico Envia por correo electrónico al Jefe del Departamento de Servicios Escolares la hora y fecha del Acto de recepción, con un minimo de tres dás habiles de la fecha programada.

Notifica al egresado.

Notifica al sínodo.

Notifica al Departamento de Instalaciones Académicas.

Aviso de hora y fecha de presentación de resultados y acto de recepción profesional.
11 Departamento de Servicios Escolares Emite documentacion para el acto recepcional y entrega al secretario del sinodo. Acta de exención de examen profesional (original y duplicado).

Juramento de Ética Profesional.

Toma de Protesta.

24 horas previo al acto protocolario.
12 Secretario del sínodo Realiza entrega de documentos a Servicios Escolares. Copia firmada del Acta de exención de examen profesional. Al finalizar el acto recepcional.
Posterior al Acto Recepcional
13 Egresado titulado Solicita registro de título profesional y trámite de cédula profesional. Documentos para la cédula profesional.