Proceso Actor Trámite Documentación necesaria Momento
1 Egresado Solicita informes acerca de las

modalidades de Titulación.

Solicita informes de requisitos y procedimiento de titulación.

2 Departamento de Servicios Escolares Explica las modalidades de titulación e indica el procedimiento a seguir. Se verifica unicamente en el sistema su kardex, y si cuenta con su paquete de egreso.
3 Egresado Entrega a la División Académica la documentación

requerida dependiendo de la modalidad de titulación a elegir y la turnará al Jefe del Departamento Académico correspondiente

Solicitud de aprobación de trabajo de titulación (A7)

 

Anteproyecto u Informe Técnico impreso o en digital debrá enviarlo en formato pdf al correo del Jefe del Departamento Académico.

 

Durante los dias hábiles del calendario escolar
4 Jefe del Departamento Académico Emite el dictamen de la solicitud y notifica al egresado. Aprobación de trabajo de titulación y nombramiento de asesor y revisores. 5 días hábiles después de su solicitud.
5 Egresado Acude con sus revisores. Informe Técnico. Al recibir el oficio de Aprobación de trabajo de titulación y nombramiento de asesor y revisores.

 

Se le proporcionan 20 días hábiles para finalizar el proceso de revisión.

6 Egresado Liberación del Trabajo de titulación. Formato de liberación del proyecto para la titulación. (A8a)

 

Cuando el egresado concluye sus revisiones del trabajo de titulación.
7 Egresado

 

Solicita la Carta de autorización de impresión al Departamento de Servicios Escolares.

 

Formato de liberación del proyecto para la titulación

Sellado por el Jefe del Departamento Académico.

Al concluir sus revisiones y obtener la firma de autorización de revisores y asesor.

 

8 Egresado Solicita acto de recepción profesional. Documentación solicitada en la Lista de cotejo de documentos para Acto Recepcional. (A9) Al momento de tener la totalidad de los documentos.
9 Departamento de Servicios Escolares Recepciona el expediente de titulación completo del egresado.

 

Solicita al egresado la entrega de un encuadernado del producto realizado de acuerdo a la opción, a la biblioteca del instituto validando la entrega con el sello de recepción en la carta de no inconveniencia.

 

Envía por correo electrónico copia digital de la constancia de no inconveniencia al Jefe del Departamento Académico solicitándole fecha y hora del acto de recepción profesional.

Entrega al egresado original impreso de la constancia de no inconveniencia para presentación de acto protocolario de Titulación Integral.

 

 

Al momento de la entrega del expediente completo.
10 Jefe del Departamento Académico Envía por correo electrónico al Jefe del Departamento de Servicios Escolares la hora y fecha del Acto de recepción, con un mínimo de tres días hábiles de la fecha programada.

 

Notifica al egresado.

 

Notifica al sínodo.

 

Notifica al Departamento de Instalaciones Académicas

Aviso de hora y fecha de presentación de resultados y acto de recepción profesional.

 

 

11 Departamento de Servicios Escolares Emite documentación para el acto recepcional y entrega al secretario del sínodo. Acta de exención de examen profesional (original y duplicado).

 

Juramento de Ética Profesional.

 

Toma de Protesta.

24 horas previo al acto protocolario.
12 Secretario del sínodo Realiza entrega de documentos a Servicios Escolares. Copia firmada del Acta de exención de examen profesional. Al finalizar el acto recepcional.

 

 

 

 

 

Posterior al Acto Recepcional
13 Egresado titulado Solicita registro de título profesional y trámite de cédula profesional. Documentos para la cédula profesional.