En este programa cada documento necesario para el aspirante a titularse, está etiquetado en la forma A1, A2, etc., con el fin de facilitar su identificación. Los archivos digitales podrán descargarse en la sección de Anexos.

Documentos para trámite del paquete de egreso

Todo alumno egresado que requiera realizar la solicitud de su acto recepcional primeramente deberá haber cubierto la cuota correspondiente para solicitar su paquete de egreso el cual se compone de los siguientes documentos oficiales:

  • Carta de pasante.
  • Certificado completo de licenciatura.
  • Constancia de Terminación de Servicio Social (A3)
  • Constancia de Acreditación del idioma inglés (A4). Se entrega por la Coodinación de Lengua Extranjera.

Para solicitarlo deberá presentarse al Departamento de Servicios Escolares y entregar:

  • Realizar el pago como muestra el siguiente enlace
  • Doce fotografías tamaño credencial ovaladas en blanco y negro de frente, fondo blanco en papel mate autoadherible y con vestimenta formal (mujeres: blusa blanca lisa con cuello alto y blazer color oscuro, tamaño de aretes y maquillaje discretos, frente y orejas descubiertas; hombres: camisa color claro, saco y corbata color oscuro, sin aretes, cabello y bigote recortado, afeitado, frente y orejas descubiertas).

Si el egresado por algún motivo no ha acreditado el idioma inglés, podrá aún solicitar su paquete de egreso con el fin de obtener sus documentos oficiales, a excepción de la constancia de acreditación del idioma inglés, sin embargo, a falta de este documento no podrá proceder a solicitar su acto recepcional.

Documentos para acto de recepción profesional

(Actualización enero 2023)

Los egresados que hayan cumplido con todos los requisitos académicos y requieran solicitar fecha para realizar el acto de recepción profesional deberán entregar los siguientes documentos al Departamento de Servicios Escolares.

El formato de lista de cotejo de documentos(A9) deberá imprimirse y anexar en el anverso de la portada de una carpeta tamaño oficio rotulada en la pestaña (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), siglas de la carrera, teléfono celular). En este mismo formato en el apartado 4 se encuentra la guía para el encuadernado.

  • Solicitud de acto de recepción profesional en original (A1).
  • Carta de no adeudo de la institución en original firmada por los responsables de las áreas de caja, taller de usos múltiples y biblioteca (A2).
  • Constancia de Acreditación del idioma inglés en copia (A4).
  • Número de ejemplares encuadernados de acuerdo a la opción (ver tabla)
  • Archivo electrónico del trabajo de titulación: Deberás concentrar en una carpeta rotulada con tu nombre completo + ITSMotul los documentos (ejemplo: Gilberto Bates Pool ITSMotul) numerados y etiquetados de la siguiente manera:
    1 Portada (Nombre del alumno), en pdf
    1a Portada (nombre del alumno), en Word
    2 Formato de liberación, en pdf
    3 Informe Técnico, en pdf

Lo anterior deberá ser enviado al correo: titulacion@itsmotul.edu.mx

  • Copia de factura del pago del concepto ACTO RECEPCIONAL (EXAMEN DE GRADO).
  • Llenado del cuestionario “Seguimiento de egresados” en la liga siguiente: Encuesta de Egresados 

En caso de no haber cargado los documentos siguientes al SIE, deberán digitalizarlos con claridad y enviarlos  en formato pdf al correo titulacion@itsmotul.edu.mx

  • Acta de nacimiento  escaneada del original, de cualquier año. Si se ha realizado una corrección de sus datos enviar el acta actualizada.
  • CURP. Descargar de: https://www.gob.mx/curp/

Para integrar el expediente de titulación, con la autorización del interesado, se obtendrá del paquete de egreso la siguiente documentación:

  1. Original de certificado de estudios de la carrera cursada, firmado por el egresado.(aplica para egresados hasta el 2022)
  2. Copia oficial del certificado de estudios de la carrera cursada, firmado por el egresado.(para egresados a partir del 2023)
  3. Constancia de terminación de servicio social emitida por el Departamento de Vinculación

El egresado al momento de recoger su paquete de egreso, firmará su certificado original de licenciatura, y su copia oficial del certificado de licenciatura. Al concluir lo anterior se le entregará el certificado original de licenciatura.

Documentos para la cédula profesional.

Se deberá revisar el apartado AVISOS, para verificar la Convocatoria  Vigente para el trámite de la Cédula Profesional Electrónica.

Requisitos Generales:

  • Pago del paquete DERECHO DE REGISTRO DE TÍTULO Y PAGO DE TÍTULO por medio del siguiente proceso: dar clic al enlace