Calendario de Titulación Generación 2015-2019

Estimados Egresados:

A continuación se les anexa el calendario de actividades a realizar para concluir de manera exitosa su proceso de titulación. Para participar en el protocolo de titulación deberán haber cumplido satisfactoriamente con los trámites en las fechas establecidas.

Para los egresados que por algún motivo no puedan cubrir los requisitos( adeudo inglés, falta de trámite de paquete de egreso, pagos) no podrán realizar su protocolo titulación, pero SI podrán participar en la ceremonia de egresados.

Pagos a Realizar:

  1. Paquete de Egreso : $ 1,889.00
  2. Derecho de Acto protocolario: $ 871.00

Total: $ 2760.00 . Puede realizarse en un solo depósito.

NOTA IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse a la cuenta 7008-4497981 a nombre del Instituto Tecnológico Superior de Motul directamente en ventanilla en cualquier sucursal Banamex y posteriormente presentar el comprobante bancario en la ventanilla de Caja de Recursos Financieros de la institución para realizar el canje del recibo oficial. La referencia bancaria (obligatoria) con la que se pagará es la matrícula del alumno .

Documentos para trámite del paquete de egreso

Todo alumno egresado que requiera realizar la solicitud de su acto recepcional primeramente deberá haber cubierto la cuota correspondiente para solicitar su paquete de egreso el cual se compone de los siguientes documentos oficiales:

Carta de pasante

Certificado completo de licenciatura

Constancia de Residencia Profesional

Constancia de Terminación de Servicio Social (A3)

Constancia de Acreditación del idioma inglés (A4).

Nota importante: Egresados de matrícula (número de control) 15XX (que iniciaron su carrera en el periodo 2015B, deberán presentar la constancia de la acreditación de un programa de lengua extranjera, presentando un certificado o constancia emitido por: a) una Institución u Organismo Nacional o Internacional con validez oficial o b) las Coordinaciones de Lenguas Extranjeras de los Institutos Tecnológicos registradas oficialmente por la Secretaría Académica, de Investigación e Innovación del TecNM. El certificado o constancia debe validar la capacidad de entender, elaborar y comunicar de manera oral y escrita nociones estándar en el ámbito personal así como profesional, de acuerdo al Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para el caso del idioma inglés.

Para solicitar su paquete de egreso,deberá presentarse al Departamento de Servicios Escolares y entregar:

  • la copia de recibo oficial de pago y
  • seis fotografías tamaño credencial ovaladas en blanco y negro de frente, fondo blanco en papel mate y con vestimenta formal (mujeres: blusa blanca lisa con cuello alto y blazer color oscuro, tamaño de aretes y maquillaje discretos, frente y orejas descubiertas; hombres: camisa color claro, saco y corbata color oscuro, sin aretes, cabello y bigote recortado, afeitado, frente y orejas descubiertas).

Si el egresado por algún motivo no ha acreditado el idioma inglés, podrá aún solicitar su paquete de egreso con el fin de obtener sus documentos oficiales, a excepción de la constancia de acreditación del idioma inglés, sin embargo, a falta de este documento no podrá proceder a solicitar su acto recepcional.

Nota importante: El acto protocolario de titulación corresponde para los egresados que pertenecen a la generación 2015-2019 únicamente. Si egresaste en el mes de diciembre 2019 y no perteneces a dicha generación, podrás solicitar en cualquier momento el protocolo de titulación que se te realizará de manera individual. Para la ceremonia de egreso el único requisito es haber concluido los estudios en el semestre 2019B, sin importar la generación.

Para los documentos de titulación pueden consultar en http://titulacion.itsmotul.edu.mx/documentacion/

Atentamente.

Departamento de Servicios Escolares.

 991 915 1800 Ext. 111

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *